Mesa Sectorial del PMS 27/06/24

Compañeras y compañeros, os pasamos a resumir los temas más importantes tratados en la última Mesa Sectorial del PMS.

1.- Seguimos sin avances en la construcción del Nuevo Parque Municipal de Servicios y les recordamos la moción que a petición de CCOO se votó en pleno y se aprobó por unanimidad incluido el Partido Popular. Seguimos insistiendo en la convocatoria de la Comisión de Trabajo para el Mantenimiento, Continuidad y Garantía para el Futuro de Carácter Público del Parque Municipal de Servicios, que será para después del verano, veremos.

2.- Pedimos el organigrama del PMS, nos lo enviarán, al igual que la relación de servicios extraordinarios del año 2023 diferenciado por brigadas.

3.- En relación a los servicios extraordinarios que se abonan (ferias y San Silvestre), hemos solicitado la modificación del Articulo 12 para eliminar el limite de 60 horas que se pueden cobrar, ya que desde intervención solo se emite informe favorable hasta las 60, lo han visto factible y siempre en función de las disponibilidades presupuestarias que se establezcan anualmente, creemos que es un avance el derogar partes del decreto impuesto hace ya12 años.

4.- Respecto a las funciones de los peones de las diferentes Brigadas del PMS, excepto limpieza, les hemos propuesto una solución muy importante y demandada desde hace años: carrera profesional y la creación de las plazas de ayudante necesarias. El coste económico no es muy alto y  tanto a la jefatura del PMS como a RR.HH les ha parecido bien. Faltaría ver el encaje de convivencia de las plazas de peón hasta que se conviertan en ayudante, nos enmarcan a enero para negociarlo una vez terminada la consolidación.

5.- Respecto a la flexibilidad, tiene que ser negociada en Mesa General de Negociación Conjunta, obviamente para mejorar los derechos de todos y todas.

6.- BML, la Auditoría se va a realizar y vamos a tener toda la información, estaremos muy atentos, ya que participaremos y se nos informará. Sobre todo para lo que se quiera utilizar.Seguimos sin antigüedades, sin fichas actualizadas y claro, sin previsión de reparto, seguiremos insistiendo y trabajaremos para que sea una realidad.

Esperamos que resulte de vuestro interés, para cualquier aclaración estamos, como siempre, en la Sección.

Un saludo y felices vacaciones.