Descuentos durante el disfrute del banco de horas y resumen MGN Conjunta del 26/09/24

Compañeros y compañeras, tal como os informamos en nuestro último comunicado el Equipo de Gobierno pretende hacer determinados descuentos salariales durante el disfrute del banco de horas de manera previa a la jubilación. Obviamente nos parece inaceptable, y vamos a tomar todas las medidas a nuestro alcance para evitar que sea así, empezando por el escrito que os adjuntamos, en el que pedimos las explicaciones oportunas y solicitamos conocer su base jurídica.

Os seguiremos informando del tema, consideramos que tiene una gran trascendencia y trastoca todo lo relativo al banco de horas y su disfrute, tema ya complejo ahora mismo.

También queremos comentaros un par de temas sobre la MGN Conjunta que tuvo lugar ayer jueves día 26.  En esta solo se trató un tema, la resolución de las alegaciones presentadas a las bases específicas de los procesos selectivos de peón (laboral), arquitecto técnico, técnico de grado medio y DUE (enfermería). Para las que acordamos un plazo de solo 5 días naturales para presentarlas, el fin era evitar ceses por no estar en marcha las convocatorias y haber llegado al límite máximo de 3 años de interinidad.

Respecto a las alegaciones presentadas por CCOO os podemos adelantar que nos han estimado incluir  un punto que valore los servicios prestados en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y los Organismos Autónomos dependientes de él. Al considerar que la pretensión es conceder un valor relevante al conocimiento de la organización, estructura, funcionamiento y gestión de la Administración convocante, en este sentido la redacción del primer punto del mérito experiencia profesional resultaría ampliada con la siguiente redacción: “ A) EXPERIENCIA PROFESIONAL  Servicios prestados en cualquiera de las Administraciones Públicas y sus Organismos Autónomos dependientes, en plaza/categoría igual a la convocada tanto en régimen funcionarial como laboral, desempeñando funciones propias de la plaza: En el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares y los Organismos Autónomos dependientes de él, 1 punto por cada año o fracción superior a seis meses con un máximo de 6 puntos.

Consideramos que es un excelente logro para todos y todas, pues cada vez es más difícil que las administraciones hagan este tipo de consideraciones.

También, nos estimaron generar lista de espera del proceso de peón  laboral, operando en segundo lugar a la que surgirá de la convocatoria para dar cobertura a 18 plazas de peón, personal funcionario de carrera, y una vez se agote la misma.
Deciros que continuarán las entrevistas personales, a las que ya sabéis que nos oponemos frontalmente desde CCOO, es una constante y seguiremos insistiendo en futuras bases aunque sabemos que molesta un poco.

Estamos a vuestra disposición en la Sección para cualquier aclaración.